La comida piurana es de las más deliciosas y variadas de la costa. El plato regional es el seco de chavelo, hecho sobre la base de res tierno, hierbas, plátano majado y especies al secado. La carne aliñada cocinada en carbón de algarrobo es popular y por supuesto variedades de cebiches como los hechos basándose en cachema o mero, los elaborados con conchas negras o de conchas blancas también predominan en la costa. Hay siempre un espacio para platos preparados a base de langostino, el majado (de yuca o de plátano) es el fiel acompañante de los Secos, los piqueos a base de carnes de res, de pescado. Otros platos incluyen tipos sudados o jaleas de pescado. En Sullana el pasado por agua caliente es una especialidad.
Los dulces típicos de Piura son las natillas hechas sobre la base de leche de cabra y también las cocadas (inflitradas con dulce de algarroba).
La chicha de jora que tiene un estilo propio en Piura es la bebida del piqueo preferida o el clarito para acompañar la comida. El cocktail de algarrobina, hecho a base de algarroba, pisco y canela; es preferido durante las fiestas o reuniones nocturnas.
buena informacion agrega mas temas sobre restaurantes
ResponderEliminar